Blogia

Natxo Montero_danza

SE ACERCA EL ESTRENO

SE ACERCA EL ESTRENO

EN MENOS DE TRES SEMANAS ESTRENAMOS "BARBECHO" EN LA FUNDICIÓN - BILBAO.

Nervios, muchas emociones, ganas de compartirlo con el público.Os esperamos.

PRE-ESTRENO EN EL ARRIAGA DE LA PIEZA

PRE-ESTRENO DE BARBECHO - NATXO MONTERO_DANZA

Ayer  DÍA 14 DE MAYO en el teatro Arriaga de Bilbao tuvimos la gran suerte de hacer un pre-estreno de BARBECHO . Agradecer a toda la gente que vino a apoyarnos, la verdad que fue un lujo ver a tanta gente .... Completamos el aforo y mucha gente que se quedo fuera , lo sentimos .
Agradecer a todo mi equipo el esfuerzo realizado , a super Laia cabrera, a pedazo Gabo Punzo y el último colaborador :el gran Pako Revueltas.

La pieza al completo se estranará los día 14 y 15 de junio en LA FUNDICIÓN , otro lujo de teatro.

1ª Semana de residencia en LA FUNDICIÓN BILBAO

1ª Semana de residencia en LA FUNDICIÓN BILBAO

Primera semana de residencía en LA FUNDICIÓN BILBAO.
Agradecer a mi equipo y al equipo de LA FUNDICIÓN por el trabajo diário y por poner todos de nuestra parte para que BARBECHO siga hacía delante .Muy contento de poder trabajar en mi ciudad en estas condiciones. Así SI podemos empezar a pensar en profesionalidad.
ESKERRIK ASKO .

LA CIA Natxo Montero _danza DE NUEVO DE RESIDENCIA EN GIRONA

LA CIA Natxo Montero _danza  DE NUEVO DE RESIDENCIA EN GIRONA

 
Laia y Natxo se vuelven a encontrar en Girona para realizar una nueva etapa de creación para el proyecto BARBECHO. Esta  vez  son 12 intensos días en el espacio de creación de la CIA MAL PELO ,  L´ANIMAL A L´ESQUENA .Impresionante espacio de trabajo , Gracias a Maria ,Pep,Neus,Eduard por vuestra acogida

Seguimos en modo BARBECHO, que siga el juego...............

De nuevo en proceso de creación en AZALA

De nuevo en  proceso de creación  en AZALA

Todo un placer  volver a Azala a trabajar , comenzamos la cuenta atrás . Ésto se pone serio . una gozada  trabajar y contar con Laia Cabrera ,una pedazo de compañera de viaje y vida. os iremos informando . Que continue el juego . 

la compañía Natxo Montero_danza inversa en su nuevo proyecto BARBECHO

la compañía Natxo Montero_danza inversa en su nuevo proyecto BARBECHO

LA COMPAÑIA Natxo Montero _danza inversa en su nuevo proyecto BARBECHO

La semana pasada la compañía ha estado de residencia durante 9 días en el espacio de creación tragantDansa en Barcelona para comenzar su nuevo proyecto BARBECHO.
El resultado ha sido muy positivo, estamos muy emocionados , os iremos informando.

A partir de este  16 de enero haremos otro periodo de residencia creación en AZALA , un placer  la verdad poder ir a trabajar allí .

El estreno lo realizaremos en LA FUNDICIÓN el próximo 14 y 15 de junio, nos alegra  poder presentar allí el trabajo , que nervios...........................
Ver más

VIDEO PROMOCIONAL

Interpretado por Nuria Sotelo y Natxo Montero y dirigido por Ana Valles.

esperamos que os guste.  

http://vimeo.com/54931304

Enlace del video promoción de USTED ESTÁ AQUÍ

Os adjunto el link del video promoción de USTED ESTÁ AQUÍ  , pieza que creamos  en Santiago de Compostela Nuria Sotelo y yo dirigidos por ANA VALLÉS

http://www.youtube.com/watch?v=alBhub6DnWg&feature=relmfu

 a disfrutarla

NATXO MONTERO_DANZA estará en Arrasate el día 6 de julio con una versión corta de CARNI DI PRIMA QUALITÂ en la calle

NATXO MONTERO_DANZA estará en Arrasate el día 6 de julio con una versión corta de CARNI DI PRIMA QUALITÂ en la calle

La Cía Natxo Montero _danza estará dentro de la programación cultural  de verano que  organiza el Ayto de Arrasate . Será el dia 6 de julio a las 20,00 h . Vamos ha presentar un extracto de 20 min  de la pieza CARNI DI PRIMA QUALITÂ en la calle .

 

CARNI DI PRIMA QUALITA ESTARÁ PROGRAMADA EN LA CLAUSURA DEL FESTIVAL MIMO CHUNCHEON-COREA DEL SUR


Por tercera vez mañana actuaremos en la clausura del festival.Seis horas de sesión continua de espéctuaculos al aire libre en diferentes escenarios en un increible entorno jumto al rio de la ciudad.Estamos realnente contentos de bailar en un sitio asi. — en Chuncheon, Corea Del Sur.

MUY BUENA LA ACEPTACION DE CARNI DI PRIMA QUALITA EN COREA en el Festival Internacional de Mimo

Hemos tenido la gran suerte de ser programados en el Festival Internacional de Mimo de  Chuncheon en Corea del Sur .Estamos realmente contentos .

Sorprende ver tanto publico asistiendo al teatro , esto hace que nuestro trabajo tenga sentido .
En un primer momento dudaba si nuestra propuesta de danza  iba a tener buena acogida  en el continente asiatico y puedo decir despues de dos funciones que esta funcionando y el publico se ha entregado totalmente.Las criticas han sido muy buenas  

NOS VAMOS A BAILAR A COREA DEL SUR

La compañía  bilbaína Natxo Montero _danza visitará en mayo  Corea del Sur.

 

Natxo Montero _danza con su montaje de danza  “Carni di prima qualità “  es una de las compañías internacionales invitadas a  participar en el Festival Internacional de Mimo de Chuncheon , que se celebrará entre los días 20 y 27 de mayo de 2012  .Es el festival de mimo  más grande de Asía . La compañía ofrecerá dos funciones en el Centro de Artes de la ciudad y una función al aire libre.

La compañía  no es la primera vez  que muestra su trabajo en el extranjero. En el año 2011 ha participado en grandes festivales internacionales en Argentina, Colombia , Francia y Alemania .

El trabajo realizado por esta compañía está siendo muy apreciado en todos los lugares donde se ha representado y las críticas realizadas lo tachan de un  trabajo excelente .

 Para más información sobre este festival 

http://www.mimefestival.com/

"Carni di prima qualità · en COREA"

El próximo mes de mayo la Cia Natxo Montero_danza  partiremos a Corea del Sur , más exactamente a Chuncheon .Hemos sido programados tres días en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MIMO DE  CHUNCHEON. Estamos muy contentos de participar en un gran festival como este y poder mostrar nuestro trabajo .  

Comienza la gira de USTED ESTÁ AQUÍ

Después del estreno en A Coruña el pasado dia 14 de diciembre, hemos estado actuando tres días en La Fundición de Bilbao los dias 27-28 29 de enero  .Los dias 10 y 11 de febrero estaremos en el SALÓN TEATRO de Santiago de Compostela . Será un placer vernos .

Carni di prima qualità en Berlín ( 9 de diciembre)

El próximo mes de diciembre se celebrará en Berlín la segunda  edicción del Festival de Coreografos Vascos en Berlín  entre los días 9 y 11, organizado por Mikel Aristegi .Varias compañias iremos a mostrar nuestros trabajos . Nosotros mostraremos el trabajo el día 9 a las 8 de la tarde .

Para más información os adjunto un link de espacio

tp://www.uferstudios.com/veranstaltungen/festivals/festival/7

"Carni di prima qualità "estará en Biarritz en Enero 2012

"Carni di prima qualità " ha sido selecciona para REGARDS CROISÉS-MIRADAS CRUZADAS/ BEGIRADA GURUTZATUAK :

EL LABORATOIRE DE RECHERCHE CHORÉGRAPHIQUE SANS FRONTIÈRES DE MALANDAIN BALLET BIARRITZ Y LA FUNDICIÓN DE BILBAO PRESENTAN 

 NATXO MONTERO _Danza - ORGANIK Dantza Taldea

Viernes 13 enero 2012 / 19h / Estudio de la Gare du Midi de Biarritz
- Ensayo abierto.

- Presentación de un extracto de la pieza de cada compañía (30 minutos por compañía). Conversación con el público.

- Taller o encuentro de la Cia Natxo Montero _danza con los componentes del Laboratoire Chorégraphique Sans Frontières y con su responsable Gaël Domenger.

Sabado 14 enero 2012 / 11h / Estudio de la Gare du Midi de Biarritz

- Taller o encuentro de la cia Organik con los componentes del Laboratoire Chorégraphique Sans Frontières y con su responsable Gaël Domenger.


Sabado 14 enero 2012 / 20h / Théâtre du Colisée de Biarritz

- Espectáculo de la primera compañía Natxo Montero _danza "Carni di prima qualità"

Domingo 15 enero 2012 / 20h/ Théâtre du Colisée de Biarritz

- Espectáculo de la segunda compañía Organik

 

 

 

"Usted está aquí " de Nuria Sotelo & Cia

Usted está aquí ( título nueva creación 2011 )
Este lunes día 10 de octubre Nuria Sotelo Ana Valles y Natxo Montero se juntan en Santiago de Compostela y se embarcan en un nuevo viaje escénico que estrenarán el día 14 de diciembre del 2011 en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña . Os iremos informando ................... bon voyage!!!!!!!

Critica periodística de Carni di prima qualità en La FIRA DE TARREGA

por Inma Fernandez en EL PERIÓDICO el 10-09-2011

Cuerpos en permanente y brutal disputa nos presenta el director y coreógrafo Natxo Montero, junto con la bailarina Patricia Fuentes en Carni di prima qualità. Apropiado título para la muy personal y poderosa exhibición física de esta pareja –¡vascos tenían que ser!– que se dejan, nunca mejor dicho, la piel sobre el escenario. Las rojeces y alguna magulladura dan cuenta de su intenso combate cuerpo a cuerpo y contra el duro pavimento del polideportivo municipal de Tàrrega, que acoge el espectáculo. 

CARNE EN DANZA / La carne, y los golpes a los que la someten, es el vehículo para expresar una historia de vida, dolor y muerte en el que se intercambian las posiciones y los roles hombre-mujer. No hay música, ni se necesita (aunque se coló en la representación el lloriqueo de un bebé). La palpitante respiración de los intérpretes y los constantes impactos a los que someten todas las partes de su anatomía son la mejor partitura para sus enérgicas evoluciones.

El público, rendido a su enorme esfuerzo e intensidad, los premió con sonoros aplausos mientras el sudor chorreaba sobre sus apaleadas carnes. Unas carnes a la venta en el mercado de Tàrrega. ¡Suerte!

Nos vamos a Manizales -Colombia

La pieza CUADRA-T ha sido programada en la XXXIII Edición del festival Internacional de teatro de la ciudad de Manizales en Colombia .Bailaremos los dias 15 ,16,17 y 18 de septiembre

Seleccionada Carni di prima qualità para la Fira de Tárrega 2011

 

 

Los días 8 y 9 de septiembre 2011 estaremos en la Fira de Tárrega para mostrar la pieza Carni di prima qualità.La verdad que estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo este trabajo. Os invitamos a todos a que vengáis a la feria y disfrutéis de los espectáculos .