Blogia
Natxo Montero_danza

Critica periodística de Carni di prima qualità en La FIRA DE TARREGA

por Inma Fernandez en EL PERIÓDICO el 10-09-2011

Cuerpos en permanente y brutal disputa nos presenta el director y coreógrafo Natxo Montero, junto con la bailarina Patricia Fuentes en Carni di prima qualità. Apropiado título para la muy personal y poderosa exhibición física de esta pareja –¡vascos tenían que ser!– que se dejan, nunca mejor dicho, la piel sobre el escenario. Las rojeces y alguna magulladura dan cuenta de su intenso combate cuerpo a cuerpo y contra el duro pavimento del polideportivo municipal de Tàrrega, que acoge el espectáculo. 

CARNE EN DANZA / La carne, y los golpes a los que la someten, es el vehículo para expresar una historia de vida, dolor y muerte en el que se intercambian las posiciones y los roles hombre-mujer. No hay música, ni se necesita (aunque se coló en la representación el lloriqueo de un bebé). La palpitante respiración de los intérpretes y los constantes impactos a los que someten todas las partes de su anatomía son la mejor partitura para sus enérgicas evoluciones.

El público, rendido a su enorme esfuerzo e intensidad, los premió con sonoros aplausos mientras el sudor chorreaba sobre sus apaleadas carnes. Unas carnes a la venta en el mercado de Tàrrega. ¡Suerte!

1 comentario

Rosa -

yo estuve allí y ví el trabajo , me alegro q todavía haya gente que trabaje tanto y que haga propuestas así de contundentes , felicidades Patricia y Natxo